Consejos para vender

Toma en cuenta suregencias y prepárate para vender tu inmueble satisfactoriamente!

 

• Realizar la tasación del inmueble, lo primero que se debe hacer es actualizar el valor del inmueble buscando asesoría profesional en el área, así determinaremos su valor real según el metraje,  ubicación y condiciones generales de la vivienda, así podremos fijar un precio para la venta. Asesorarnos sobre la situación actual del mercado inmobiliario, se debe buscar información en cuanto al valor de propiedades similares en la misma zona, para tenerlas como referencia antes de fijar el precio de venta.

 

• Sé realista con el precio de venta, Es normal sentir cariño por nuestros bienes y darle un valor especial, este precio pocas veces tiene que ver con su costo real en el mercado. Debes tener en cuenta que, inflar el valor de la casa por lo que crees que vale o lo que quieres que te paguen, dilatará el tiempo de venta. 

Para evitar demoras por falta de acuerdo en el precio, es necesario que establezcas un valor justo de acuerdo al mercado. Para conocer el precio de venta de tu casa te recomendamos realizar un avalúo comercial, el cual te permite saber el valor real de tu propiedad según sus características de construcción, precio y ubicación.

 

• Documentación al día, es importante contar con todos los documentos de la propiedad al día para poder canalizar la venta, ya que si encontramos a un comprador y no se tienen los documentos necesarios del piso se retrasará el proceso o incluso se puede perder la venta.

Adicional que los posibles compradores también podrán solicitar esta documentación para obtener información del estado del inmueble.Se deben tener disponibles, las escrituras, el documento de propiedad o escritura inscrita en el registro público, certificados de la comunidad, certificado energético entre otros. Una vez tengas disponible toda la documentación el proceso de compraventa se realizará ante un Notario y se presentará en el Registro de Propiedad.

 

• Reforma, dependiendo de las condiciones de tu piso, se puede considerar la opción de remodelación para reformar su imagen, hacerla más atractiva y revalorizar su precio. Se debe dar prioridad a la reparación de aspectos, de la vivienda que estén en mal estado, ejemplo puertas, ventanas, enchufes o suelo y si se cuenta con presupuesto disponible, se debe considerar la remodelación de baños y cocina, ya que tienden a ser espacios atractivos para los compradores potenciales.

 

• Controla tus gastos, Ten cuidado y no gastes demasiado. Puede ser que no recuperes los costos de renovación si gastas en cosas que los compradores de tu zona no quieren.

Ponle un precio adecuado. Lo que pagaste por tu casa cuando la compraste es irrelevante. Puede que el mercado haya cambiado desde entonces, junto con el valor de tu propiedad.

 

• Evalué a conciencia las ofertas que se le presenten, En base al mercado, escoja la mejor alternativa y saque cuentas si un llega un comprador a negociar el precio, no lo descarte de una vez. Vuelva replantearse la pregunta ¿Cuánto es lo mínimo que espera obtener por la venta? Si espera mucho puede que la posibilidad se le escape, no valen arrepentimientos.

 

• Publicación en portales, internet cuenta con variados portales donde podrás publicar de forma gratuita con todos los filtros para posicionar tu vivienda, prepara un anuncio atractivo, con las mejores fotos de tu inmueble que destaquen los espacios, las características, todo apoyado de una buena iluminación. Es muy importante la calidad de la foto y que expongas la descripción de los detalles del inmueble, como el tamaño, espacios, ubicación, servicios, puntos cercanos, certificaciones, planos de la vivienda, entre otros.

 

• profesional, Un agente o asesor inmobiliario cuenta con la experiencia y conocimientos para suministrar una completa información sobre precios y propiedades similares en la zona, dar a conocer su inmueble a una gran cantidad de personas interesadas, gracias a sus buenos contactos y a la publicación de avisos diarios en los mejores portales pago o gratuitos en la web. Le presta un servicio completo de asesoría y gestión que le evita el estrés de verificar y llevar usted solo todo el proceso de la venta, además le proporciona seguridad jurídica, ya que tiene la obligación de medir los pros y los contras de la transacción y que la misma sea legal.

 

 

"Cuanto más tiempo lleva una propiedad en el mercado, más les cuesta a los propietarios mantenerla en las mejores condiciones"

Incluso si has mostrado la casa 100 veces, sigue haciendo las camas, limpiando los fregaderos y los baños antes de que lleguen los visitantes. Quizás esa visita 101 sea la buena.