Consejos para comprar

Revisa consejos para comprar una casa sin fallar y prepárate para dar el siguiente paso incrementando el patrimonio de tu familia. En TERRACANAIMA nos esforzamos para darte una grata experiencia por eso e aqui algunas sugerencias para la compra de propiedades.

 

• Calcula tu presupuesto.

Ser consciente de tus finanzas es primordial para no gastar de más ni endeudarte por una propiedad que no puedes pagar. Analiza cuánto dinero ganas, cuánto gastas y cuánto puedes ahorrar, algunos expertos recomiendan destinar el 30% de tus ingresos al ahorro.

¿Tips para crecer tu ahorro? Evita realizar viajes costosos y hacer compras impulsivas, opta por usar transporte público y no desperdicies agua, energía y gas. Las pequeñas acciones que tomes como rutina diaria harán toda la diferencia.

 

• Averigua todo sobre la casa que vas a comprar

Si la propiedad es de segunda mano, lo primero que se debe hacer es solicitar el título de la propiedad y asegurarse que el inmueble esté libre de adeudos o esté comprometida en otro crédito. Para ello, basta con acudir al Registro Público de la Propiedad para solicitar un documento que indique la situación de la casa ante esa institución

 

• Piense como inversionista.

Piense en la rentabilidad esperada de su Inversión, el riesgo y el plazo. La rentabilidad si compra para arrendar la propiedad será lo que obtenga del ingreso de renta, menos los gastos de mantenimiento e impuestos. Junto con la valorización anual de la propiedad, esto se convierte en su rentabilidad.

Si compra una propiedad para vivir en ella, uno de sus objetivos también será hacer la mejor inversión posible. La mejor forma de lograrlo es buscando las áreas con las mejores escuelas porque esas zonas tienden a ser polos de atracción para familias.

 

• Identifica lo que necesitas

Uno de los puntos más importantes en el proceso de compra de una propiedad es saber con claridad lo que necesitas.

• Si vivirás solo o no tienes planes de formar familia pronto, lo recomendable es optar por un departamento de una recámara, un estudio o loft. Si por el contrario buscas una vivienda familiar, lo ideal es un departamento o casa de dos o tres habitaciones.

• En caso de que tengas coche, puede que no sea tan importante vivir cerca del trabajo, pero en caso de que no, te recomendamos buscar casa cerca de la oficina o en una zona que cuente con rutas de transporte que te faciliten la movilidad.

• Identifica el tipo de zona que buscas, si quieres que sea residencial o que esté cerca de sitios que tu familia frecuente, como colegios o universidades, supermercados, hospitales, parques o centros comerciales

 

• Piense a largo plazo. La compra de vivienda es una inversión a largo plazo. Se recomienda comprar con la perspectiva de mantenerla por cinco años o más. Este tiempo permite obtener mayores beneficios de tener una propiedad si se vive en ella o si se compró como inversión para alquilar.

 

Puede que la búsqueda te lleve tiempo. Sin embargo, te recomendamos no estresarte ni acelerarte para que puedas encontrar la mejor opción para ti.

El proceso de compra de un inmueble puede ser complicado, por eso en TERRACANAIMA te ofrecemos la más amplia oferta de propiedades para que pueda cumplir sus expectativas.  Estamos disponibles para resolver tus dudas y ayudarte a encontrar tu hogar ideal. ¡Empecemos esta aventura juntos!